Camaras y Movimientos

Los planos que predominaron son

Plano busto: en casi la totalidad de las escenas se muestran a las personas de la parte del busto o pectorales hacia arriba, también se puede ver desde los hombros hasta la cabeza.

Plano medio: en algunas escenas como cuando arrestan a Ugarte, o en la llegada del capitán alemán a Casablanca.

Primer Plano: se realiza más que nada en aquellas escenas donde quieren mostrar al espectador más de cerca los gestos faciales de las personas dentro de la trama, un ejemplo de esto seria el plano que se le hace a una de las mujeres que canta la marsellesa, o en el encuentro de Ilsa con Rick.

Movimientos de Cámaras

Tilt up: está Rick sentado jugando ajedrez, firma el cheque y luego con un movimiento de cámara lo van mostrando poco a poco, mientras sube su cigarro, desde el pecho hasta la cara.

Tilt down: se denota cuando se muestra el café de Rick, de arriba hacia abajo.

Dolly in: la toma en que los guardias se encuentran corriendo de un lado a otro en busca de los delincuentes.

Dolly out: cuando Rick saca a la fuerza a su novia de su café.

Angulaciones

Picada: Ilsa y Rick, estando en Paris, se asoman por la ventana para ver y escuchar lo que se estaba diciendo acerca de la llegada de los alemanes.

Contrapicado: la toma en que se muestra a las personas haciendo cola para obtener las cartas de transito, en ese momento sobrevuela el lugar un avión, y hacen la toma de abajo hacia arriba, tal cual como lo vería una de las personas presente.

0 comentarios:

Publicar un comentario